La gestión de inventario debería dejar de ser un problema si se pueden controlar y considerar las siguientes acciones:
- Elaborar objetivos por categorías o línea de negocio, teniendo en cuenta la situación actual del producto: lotes de compra, ciclos de vida de producto, etc.
- Realizar un sistema de clasificación de artículos que nos permita gestionar aquellos productos que puedan tener una mayor probabilidad de generar exceso o falta de inventario.
- Crear un reporte que periódicamente nos ofrezca una valoración de la cantidad y valor del exceso por código o por línea de negocio.
- Coordinación con otras áreas de la empresa (Compras, Marketing, Ventas) implicadas en la adquisición y venta, para buscar soluciones y salida al producto. Por ejemplo, realizando promociones, descuentos para productos que estén en declive de ventas, negociar devoluciones a proveedores, etc.
- Contar con un sistema avanzado (ERP) que nos ayude con el cálculo de necesidades de aprovisionamiento (qué pedir, cuándo y cuánto pedir) es un factor clave para optimizar nuestro inventario, de tal forma que nos ayude a conseguir el equilibrio buscado entre el Stock y el nivel de servicio.
NextDay Software GESTIÓN ERP cuenta con todas estás importantes características permitiéndote organizar la información, automatizar procesos, otorgar flexibilidad, control, calidad y visibilidad de la información que se necesita para la toma decisiones.
Solicita una demostración con nuestros expertos sin ningún compromiso aquí.