Los ERP son cada vez más necesarios para administrar empresas de todos tamaños y, además, se han vuelto más asequibles, gracias a la competencia y los adelantos en tecnología.
Todos quienes tienen una empresa, o se dedican a la contabilidad, deben tarde o temprano considerar contratar un ERP, siglas en inglés de enterprise resource planning, o sistemas de planificación de recursos empresariales, en español.
¿Qué es un ERP?
Un ERP es un sistema que permite administrar todos los procesos de una empresa de forma integrada, que incluye la venta, compra, cobranza, gestión financiera, remuneraciones, etc.
Todos estos documentos y trámites los tendrás en la nube y podrás acceder a ellos desde donde estés, incluso desde tu celular, lo que sin duda facilita las gestiones.
Estos programas informáticos se han vuelto vitales a la hora de administrar un emprendimiento o compañía, cualquiera sea su tamaño, pues el método de planillas Excel y registros en papel ha quedado obsoleto.
Ahorrar tiempo y dinero
Más que un gasto, un ERP es una inversión, porque a la larga permite ahorrar tiempo y dinero, dos cosas vitales en todo emprendimiento.
Y es que, de este modo, tendrás toda la documentación en línea, respaldada y protegida, y podrás acceder a ella en unos minutos. Tampoco necesitarás imprimir papeleo, almacenarlo ni realizar firmas presencialmente, por nombrar algunos ejemplos.
Fáciles de usar
No necesitas ser especialista para usar ERP porque su finalidad es facilitar la experiencia para todos los usuarios.
Precios asequibles
Muchos emprendedores podrían pensar que los ERP son muy costosos, pero ese ya no es el caso, pues la competencia y el avance de la tecnología los ha convertido en herramientas cada vez más asequibles.